jueves, 31 de marzo de 2011

NORMAS DE CONVIVENCIA y POLITICAS DE ACEPTACIÓN

Convivir es un estado que demuestra armonía, integración y tolerancia en las relaciones interpersonales, por ello es necesario fijar unas normas mínimas que nos permitan ser responsables, puntuales y eficientes en el desarrollo de nuestras actividades cuando realizamos un curso de manera virtual, estas normas son:

  • Respetar a los miembros de la comunidad educativa virtual, siendo solidario, tolerante y prudente en la información.
  • Ser Moderado en sus expresiones afectivas entre aprendices, ya sea en los foros, correos o mensajes dentro de la plataforma, evitando situaciones que incomoden a otros miembros de la comunidad educativa virtual.
  • Reconocer, compartir y construir conocimiento con los compañeros y demás integrantes de la comunidad educativa virtual.
  • Valorar la formación como un camino hacia el logro de su proyecto de vida.
  • Respetar las diferencias de: cultura, ideología, religión y lengua propia de cada región.
A continuación presentamos algunos preceptos a seguir para garantizar el éxito en las relaciones y evitar inconvenientes:

POLITICAS DE ACEPTACIÓN AL CURSO:
1. Regla Uno: Para ser admitido en los cursos virtuales del SENA se deben cumplir los prerrequisitos exigidos. Ellos son:
Estar capacitado en el uso de herramientas computarizadas
Tener acceso directo y personal a un computador con acceso a Internet.
Haberse inscrito a tiempo y haber sido admitido en el curso.
2. Regla Dos: Para la inscripción al curso se debe haber diligenciado completamente la ficha de matricula en la oficina virtual.
3. Regla Tres: Una persona sólo es Aprendiz del curso cuando es notificado por el Tutor y haya realizado las actividades previas.
4. Regla Cuatro: El uso de la clave del estudiante para tener acceso al curso es de alta responsabilidad; por tanto no debe ser dada a personas ajenas al curso. Si se llegase a descubrir que un estudiante ha entregado su clave a otros para que tengan acceso al curso será objeto de sanción.
5. Regla Cinco: El Tutor del curso sancionará con el rechazo del curso a aquellos aprendices que:
a) Hagan mal uso de su clave y permitan el acceso a personas no aceptadas como estudiantes.
b) No entreguen los ejercicios de aplicación-evaluación resueltos en los plazos indicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario