jueves, 31 de marzo de 2011

DEMO MANEJO PLATAFORMA

En los siguientes links encuentran unos videotutoriales tridimensionales realizados por el compañero "Gustavo Adolfo Buelvas Villa" de la Regional Bolivar que le indican como hacer buen uso de todo lo que se necesita manejar en la plataforma del curso.

Primera parte Click aquí

Segunda parte Click aquí

Tercera parte Click aquí

En este espacio podrás encontrar un instructivo en multimedia que te permitirá conocer las herramientas que ofrece el Aula Virtual, como usarlas y navegar en su interior. Para acceder haga clic aquí

SOFTWARE REQUERIDO EN EL CURSO

Para que el curso lo realicen satisfactoriamente es necesario que tenga instalado los siguientes programas, puede hacer clic en las imagenes para ingresar a la página e instalarlo:
Java
FlashPlayer
Shockwave
AuthorWare
Winrar
Winzip
Acrobat

También pueden encontrarlos en la página http://www.senavirtual.edu.co/ en la parte derecha opción Descargas.

NORMAS DE CONVIVENCIA y POLITICAS DE ACEPTACIÓN

Convivir es un estado que demuestra armonía, integración y tolerancia en las relaciones interpersonales, por ello es necesario fijar unas normas mínimas que nos permitan ser responsables, puntuales y eficientes en el desarrollo de nuestras actividades cuando realizamos un curso de manera virtual, estas normas son:

  • Respetar a los miembros de la comunidad educativa virtual, siendo solidario, tolerante y prudente en la información.
  • Ser Moderado en sus expresiones afectivas entre aprendices, ya sea en los foros, correos o mensajes dentro de la plataforma, evitando situaciones que incomoden a otros miembros de la comunidad educativa virtual.
  • Reconocer, compartir y construir conocimiento con los compañeros y demás integrantes de la comunidad educativa virtual.
  • Valorar la formación como un camino hacia el logro de su proyecto de vida.
  • Respetar las diferencias de: cultura, ideología, religión y lengua propia de cada región.
A continuación presentamos algunos preceptos a seguir para garantizar el éxito en las relaciones y evitar inconvenientes:

POLITICAS DE ACEPTACIÓN AL CURSO:
1. Regla Uno: Para ser admitido en los cursos virtuales del SENA se deben cumplir los prerrequisitos exigidos. Ellos son:
Estar capacitado en el uso de herramientas computarizadas
Tener acceso directo y personal a un computador con acceso a Internet.
Haberse inscrito a tiempo y haber sido admitido en el curso.
2. Regla Dos: Para la inscripción al curso se debe haber diligenciado completamente la ficha de matricula en la oficina virtual.
3. Regla Tres: Una persona sólo es Aprendiz del curso cuando es notificado por el Tutor y haya realizado las actividades previas.
4. Regla Cuatro: El uso de la clave del estudiante para tener acceso al curso es de alta responsabilidad; por tanto no debe ser dada a personas ajenas al curso. Si se llegase a descubrir que un estudiante ha entregado su clave a otros para que tengan acceso al curso será objeto de sanción.
5. Regla Cinco: El Tutor del curso sancionará con el rechazo del curso a aquellos aprendices que:
a) Hagan mal uso de su clave y permitan el acceso a personas no aceptadas como estudiantes.
b) No entreguen los ejercicios de aplicación-evaluación resueltos en los plazos indicados.

ESTADOS DE UN CURSO VIRTUAL

Estados de un Alumno: 
Cuando se de inicio al proceso de formación en el curso, pueden darse los siguientes estados en los que usted puede encontrase.
.
Para verificar en que estado se encuentra de clic en la siguiente dirección: